Ene
21
Negocios Internacionales
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Una destacada empresa del rubro de la minería en Bolivia incorpora nuestra solución.

Una importante compañía del rubro de la minería en Bolivia escogió la solución INVOICES Cockpit de ReadSoft, para la automatización del procesamiento de facturas de proveedores en SAP.

La orden es por un valor de USD 130.000 y el proyecto contempla el procesamiento a aproximadamente 30.000 facturas de proveedores al año y considera además la utilización de los módulos Web Cycle y REPORTER de ReadSoft.

Esta empresa buscaba un sistema que les permitiese centralizar su sistema de procesamiento y además una mejora en los tiempos de respuesta, el registro de facturas y automatizar las aprobaciones, finalmente se decidieron por INVOICE Cockpit de ReadSoft, por tratarse de un producto certificado por SAP, con una interfaz dentro de SAP de fácil adaptación para el usuario final, además vieron en ReadSoft una empresa multinacional que les brinda confianza, lo que está comprobado por su liderazgo en el mercado de esta tipo de soluciones.

A futuro se proyecto ir creciendo en Bolivia hasta llegar a un volumen de procesamiento de 60.000 facturas anuales y comenzar a trabajar dentro del holding al que pertenece esta empresa.

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Abr
19
ENTREVISTA A JAN ANDERSON "NUESTRAS SOLUCIONES SON MUY ATRACTIVAS PARA LAS COMPAÑIAS EN SITUACIÓN DE CRISIS"
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EL presidente de ReadSoft, Jan Andersson, destacó el potencial que tiene el mercado latinoamericano para esta compañía proveedora de software para automatización de documentos, además señaló que el 2010 espera crecer en nuevas soluciones que permitan agilizar y economizar costos en la cadena de pagos de las empresas.

Con una fuerte presencia en América Latina, Andersson explicó que para este 2010 espera un mayor crecimiento regional. “Una buena parte de la organización de ReadSoft tiene presencia en Latinoamérica, muchos de nuestros clientes internacionales tienen negocios aquí y una de nuestras principales estrategias es brindarles soporte donde quiera que estén, por eso es que estamos presentes en muchas partes del mundo, tales como Europa, Estados Unidos. Tambiçen en Sudamérica, Asia y Australia”, explicó Jan Andersson.

- ¿Cuál es la importancia del mercado Latinoamericano para ReadSoft?
Vemos un mercado potencial. Latinoamérica es uno de los mercados estratégicos, junto a Brasil y otros lugares de América Latina. Nuestra solución es para los grandes usuarios de las soluciones SAP y Oracle y para los sectores de manejo de facturas. Hay más de 7.000 corporaciones en Latinoamérica a quienes tenemos la intención de ofrecer nuestras soluciones.

- ¿Qué planes tiene ReadSoft para Latinoamérica este 2010?

Esperamos crecer rápidamente en nuestras nuevas soluciones como SAP y Oracle en este mercado, también en la clasificación e indexación de documentos, además de este crecimiento confiamos en los partners para crear  alianzas en Latinoamérica.

- ¿Cuál es la planificación inmediata de ReadSoft, hacia dónde apunta?

Somos la compañía líder mundial en el manejo de soluciones para facturas en SAP, y seguiremos este camino en el lugar de la automatización de cuentas por pagar.

Actualmente, estamos lanzando una solución para la automatización de compras para SAP, de la que creemos muchos clientes tienen una gran necesidad. Muchos de nuestros clientes tienen el control sobre las compras directas. Pero hay otras compras indirectas, sobre las cuales tienen menos control, se han hecho varios estudios llamados “maverick buying”, a través de los cuales compras lo que necesitas con tu tarjeta de crédito, sin órdenes de compra, eso da a las compañías un mayor costo. Creemos que nuestra tecnología ayuda a reducir sus costos en estas áreas, y también la línea de productos Classify & Index enfocadas para que las compañías automaticen su área de cuentas por pagar y el flujo de caja, del proceso de recibir órdenes y obtener el dinero, en esto nos vamos a enfocar en el futuro.

- ¿De qué manera ReadSoft contribuye al desarrollo de las compañías de América Latina?

Actualmente para ser eficientes y tener procesos eficientes, las compañías en Latinoamérica deben ser cada vez más competitivas. Vivimos en un mundo que se vuelve más y más global y las industrias y compañías aquí, tienen competencia de empresas europeas, asiáticas y también de los Estados Unidos.

Creemos que las compañías latinoamericanas necesitan poner atención en los procesos eficientes. Eso es lo que nosotros podemos hacer, ayudarlos en esa área, especialmente en las áreas de cuentas por pagar y cobro de servicios.

- ¿Cómo puede ReadSoft ayudar o fortalecer a una empresa en relación a la crisis financiera?

En ReadSoft tratamos de entregar soluciones para reducir costos y hacer más eficientes los procesos. Creo que nuestras soluciones pueden ser muy atractivas para las compañías en situación de crisis. Por otro lado, la gestión del flujo de caja es más y más importante. ¿Cómo pagas? ¿Cómo recibes tu dinero? ¿Cómo manejas tu dinero? Nuestras soluciones pueden ser muy eficientes particularmente en este caso.

- ¿Cuál es la fórmula del éxito de ReadSoft?

Hay muchas cosas que se necesita para ser exitoso. Necesitas soluciones atractivas, necesitas personas con conocimiento. En nuestro caso lo más importante es dar realmente buenas soluciones y ser capaces de tener buenas personas que tomen esas soluciones en el mercado, que entreguen y suministren estas soluciones, no hay un atajo para el éxito, tienes que ser bueno en lo que haces.

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Abr
14
Caso de Exito AFA
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Revolucion en el manejo y la clasificación de Documentos en AFA, compañia de seguros líder en Suecia

La compañía de seguros sueca AFA es la primer empresa que comenzó a usar las nuevas soluciones de software de ReadSoft para la Automatización de Documentos. Usando esta tecnología revolucionaria, AFA es capaz de explorar, interpretar y clasificar 15,000 formularios, certificados, y cartas cada día.

AFA es una de las empresas más grandes de seguros de Suecia, constantemente tratando de suministrar aún mejores servicios a sus tres millones de clientes. Cada día, de10,000 a 15,000 registros, certificados y cartas llegan a las oficinas de AFA en Estocolmo. Hasta ahora, el manejo, la interpretación y el tratamiento de documentos han sido hechos a mano en un proceso que consume mucho tiempo. Para aumentar la eficacia, AFA encaró un proyecto junto con ReadSoft.

Un paso hacia el futuro
El objetivo era pasar  de documentos  qu e se manejaban manualmente a utilizar las últimas innovaciones dentro del análisis de documentos. María Welin-Persson, Director General para  tecnología de Documentos en seguros de AFA dijo: "Cuando decidimos poner en práctica un nuevo sistema de ajuste de reclamos, nosotros también vimos la necesidad de una toma de datos inteligente y un sistema de análisis de documentos. Después de la evaluación de un par de soluciones diferentes, decidimos usar ReadSoft cuya posición de mercado principal se adecua perfectamente a nuestras necesidades."

El Sistema tomó a cargo el trabajo pesado
Antes, todos las reclamos y certificados médicos eran enviados a los empleados de reclamos de AFA, que a mano leían y registraban la información; una tarea aburrida y monótona. En el nuevo sistema, las computadoras hacen todo el trabajo pesado de lectura, clasificación e interpretación del correo entrante. La información a partir de entonces es intercambiada con el sistema de ajuste de reclamos. Cuando las computadoras han hecho su parte, el empleado de reclamos esta disponible para tomar decisiones basadas en los datos interpretados por el sistema. Una revolución tecnológica, en otras palabras.
 
¿Pero qué tipo de correo es procesado entonces?
"El volumen no clasificado de papel entrante es enorme, dice María." Aproximadamente de10,000 a15,000 piezas de papel llegan cada día. El desafío es encontrar rápidamente la información relevante en los  textos no estructurados.

Tecnologia Confiable

La Mayor parte del correo entrante incluye un reclamo por los daños. El diseño de estos formularios ya estaba establecido y usando las tecnologías de procesamiento provistas por ReadSoft, el 99 % del contenido pudo ser interpretado sin ninguna interferencia humana.

ReadSoft ha perfeccionado esta tecnología durante muchos años.  El desafío vino en el siguiente paso; cuando el análisis de documentos avanzado tuvo lugar. Los formularios que usan disposiciones diferentes como los certificados médicos, diarios médicos, certificados de los empleadores y otros documentos, ponen altas demandas sobre el software de ReadSoft. Tuvo que ser capaz de leer documentos como un ser humano y entender (calcular) cuales campos son relevantes y cuales no.

La tecnología de análisis de documento examina el tercio superior del documento para entender (calcular) cual clase de documento puede ser. Si se encuentra una palabra clave como ´médico´ el software entiende que esto es probablemente el certificado de un doctor. Si encuentra "al empleador" interpreta que esto es el certificado de un empleador, etc. Así, el software es capaz de sugerir al personal de verificación de que clase de documento se trata.  

 

Una nueva forma de trabajo

Pasando del tratamiento manual a una solución electrónica, los administradores son ahora capaces de invertir su tiempo en tareas más valiosas. Las computadoras han asumido el registro aburrido de correo entrante y lo hacen con una velocidad y exactitud impresionante. La interpretación de 3 millones de piezas de papel por año no es ningún paseo en el parque.

Un factor importante debe asegurarse: que el personal tenga un buen conocimiento de lo que el sistema puede manejar. La calidad de pre y post producción es importante y esto aún requiere algún manejo manual para conseguir toda la información en el sistema de ajuste de reclamos. Después de que el sistema ha explorado e interpretado los papeles, la pequeña cantidad de información de la cual el sistema tiene dudas, es verificada con un  click  del mouse.

 

¡Excepcional!

"Este proyecto realmente ha sido un éxito y el traspaso ha sido indoloro. Nuestro sistema crece y corre y nosotros estamos entusiasmados con las nuevas posibilidades. Usando la tecnología de vanguardia, somos capaces de proporcionar mejores servicios a nuestros clientes y podemos reaccionar más rápido frente a la información que ellos nos envían" dice María y finaliza resumiendo el funcionamiento de ReadSoft en una palabra: ¡ Excepcional!

 

¿Qué es Automatización de Documentos?

Automatización de documentos significa reemplazar el manejo manual  por las soluciones de software que automatizan el tratamiento y el intercambio de los mismos.

 

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Ene
25
Classify and Index
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Documentos digitalizados, clasificados y listos para procesar

CLASSIFY

El producto CLASSIFY puede separar automáticamente las páginas, analizarlas y clasificarlas según el tipo de documento (formularios de solicitudes, contratos, reclamos, facturas, solicitudes de crédito, cartas, etc.), independientemente de que sean impresos o manuscritos. Sólo requiere una serie de documentos de muestra de cada tipo y haciendo clic permite que CLASSIFY reconozca automáticamente el documento.

El software es capaz además de ordenar los documentos en grupos lógicos, por ejemplo, todos los documentos pertenecientes a un mismo caso para luego enrutarlos al archivo correspondiente.

Cada vez que el sistema no está seguro acerca de cómo clasificar un determinado documento, el usuario es notificado y puede especificar qué tipo de documento es.

INDEX

Después que los documentos han sido clasificados ÍNDEX extrae los datos clave que permiten hacer búsquedas de los documentos en un archivo digital. Si usted está buscando los números de cuenta, números de seguro, nombres o direcciones INDEX le permitirá encontrar la información automáticamente.

La información se coloca en su sistema de gestión junto con el documento. Esto permite contar con toda la información clave, en formato digital, de un determinado caso.

La información extraída proporcionará un fácil acceso a sus documentos.

CLASSIFY & INDEX apoya la Ley Sarbanes-Oxley, proporcionando la seguridad y la flexibilidad que se puede esperar de un proceso que implica manejo de información crítica.

El ingreso puede realizarse con el tradicional escaneo de documentos en papel o a través de la transferencia de archivos (FTP, SOAP, archivo adjunto de correo electrónico, EDI) o por fax, utilizando los principales formatos de archivos (PDF, PNG, TIF, etc.)

La salida puede ser configurada para adaptarse a cualquier flujo de trabajo ya existente o que deseen implementar, así como también a un sistema financiero, o cualquier otro sistema de destino.

El proceso se encargará de suministrar automáticamente las imágenes de los documentos para su sistema de archivo.
 
Los beneficios:
  • Un solo punto de entrada para todos los documentos - papel o electrónico.
  • Menos tiempo y menos recursos necesarios para la preparación de los documentos antes de manejar un caso.

 

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Ene
25
Rentabilidad de la inversión
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INVOICES es lo bastante flexible para ajustarse tanto a empresas pequeñas que sólo gestionan unos cuantos miles de documentos al año como a una sociedad multinacional que procesa un millón de documentos al mes.

La experiencia nos dice que la ROI es normalmente menor de un año.

 
Con mucho gusto podemos visitar su empresa y hablar sobre sus necesidades específicas de procesamiento de
documentos y lo que INVOICE Document Automation puede hacer por su negocio. Envie el formulario con sus datos.
 
Ventajas demostradas en muchos segmentos empresariales:
  •       INVOICES suministra a Genesis Imagen soluciones sólidas que proporcionan a nuestros clientes una gestión de documentos automática, integrada y fiable"
    Mark Buckley, Director general, Genesis Imaging, E.E.U.U.
  •      "En conjunto, hemos disminuido los costes de gestión de facturación en un 40-50%"
    Staffan Wennberg, Director financiero, TeliaSonera, Suecia
  •      "Se ha reducido sobremanera el tiempo de introducción de volúmenes de trabajo"
    Kevin Prior, Gestor de proyecto de tecnología registrada, Computershare, Australia
  •      "Estamos impresionados con los beneficios del producto INVOICE"                                                    Phil Wilks, Controlador de negocios de sistemas de grupos, MJ Gleeson GB
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Ene
25
Entrevista Daniel Miranda
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A finales del mes de noviembre, se llevo a cabo el evento “Shared Services Center Mexico 2009” organizado por IQPC, donde se presentó la solución INVOICES para la Automatización del Proceso de Cuentas por Pagar en mySAP ERP y Oracle EBS a ejecutivos de los Centros de Servicios Compartidos más importantes de México y Centroamérica. En esta entrevista nos comenta los resultados de esta actividad y las perspectivas de desarrollo del mercado para el 2010.
 

Sabemos que este es el segundo evento de Shared Services en el que ha participado durante el 2009. ¿Cuál es la finalidad que persigue ReadSoft con su participación?

 ReadSoft al participar en estos eventos tiene 2 objetivos, el primero es buscar posicionarse dentro del mercado de la automatización del proceso de cuentas por pagar pero llevándolo directamente a las personas que toman la decisión dentro de las empresas, directores de los Centros de Servicios Compartidos y jefes de procesos. El segundo objetivo es realizar demostraciones en vivo de la solución dentro de los ambientes de Oracle EBS y mySAP ERP para mostrar que somos especialistas a nivel integral del proceso de cuentas por pagar, en cualquier ERP. Esto es una ventaja muy importante respecto a la competencia que sólo tiene soluciones parciales.

¿Por qué se decidió la participación en este evento desarrollado para el mercado de México y Centroamérica?

México implica un gran desafío principalmente por el volumen de Centros de Servicios Compartidos que operan con base en en este país de empresas que tienen ERP funcionando.
A diferencia del evento que se realizó en Chile (agosto de 2009) todas las empresas que asistieron tenían un Centro de Servicios Compartidos, ya sea que estaban recién comenzando o bien presentaban una estructura sólida y madura. Al haber estos dos segmentos de mercado ya tenemos dos tipos de clientes objetivos al cual dirigir la solución: el que recién creo el Centro de Servicios Compartidos, ya que está en la etapa de donde requiere de una herramienta tecnológica para normalizar los procesos dentro de su Centro y por otro lado está el que ya tiene una solución tecnológica pero le es insuficiente para satisfacer sus necesidades por lo que necesita un upgrade de la solución para mejorar los resultados.

¿Cómo evaluaría el resultado de la presentación de INVOICES?

La presentación tuvo un muy buen nivel, porque a diferencia de lo que se presentó en el evento Shared Services de Chile nuestra intervención estaba más afianzada y el foco que se hizo en México fue para demostrar que somos líderes dentro del mercado (ya que abarcamos las soluciones de Oracle EBS y mySAP ERP) y que además nuestra tecnología es aplicable a distintos países, lenguajes, formatos, nomenclaturas, etc. La presentación estuvo dividida en varias etapas: primero mostrar facturas de varios países siendo capturadas en tiempo real simulándolo como funcionaría un Centro de Servicios Compartidos y con un resultado excelente, en segundo lugar se expuso que una vez que las facturas eran ingresadas a los ERP se podían procesar tanto en Oracle EBS como en mySAP ERP.

Finalmente se mostró la nueva herramienta de reportabilidad, que presenta un reporte completo de la solución desde que se coloca la factura en el escáner hasta que se realiza la contabilización y el pago de la factura en el ERP, esto les gustó mucho a los clientes especialmente a los Directores de Centros de Servicios Compartidos y a los Jefes del Proceso, ya que se puede contar con una trazabilidad del proceso en tiempo real. En general todos los asistentes quedaron asombrados por los resultados de Reporter y de inmediato comenzaron a agendar reuniones para poder implementar esta nueva herramienta.

¿Cómo evaluaría el mercado mexicano y de Centroamérica para la introducción de las soluciones de INVOICES ?

El mercado de México y Centroamérica es muy grande y potente en cuanto a recursos, y lo más importante es que están muy predispuestos a invertir en tecnología en sus empresas. Existe mucho interés por buscar soluciones nuevas que optimicen el proceso y que el estándar de SAP no cubre. Creo que tenemos una oportunidad de crecimiento muy grande en este mercado. Actualmente en Chile hay un gran número de compañías que tienen SAP como ERP y si miramos el mercado latinoamericano esta cifra aumenta considerablemente. Asimismo la solución ERP de Oracle también tiene una presencia muy importante en estos países por lo que la posibilidad de negocio es bastante importante con expectativas económicas considerables.

 
¿Qué características tiene la solución INVOICES para el procesamiento de facturas en SAP que la diferencia del resto de las soluciones existentes en el mercado?

Las ventajas de nuestras soluciones radican en que son productos certificados por las compañías que desarrollaron los ERP lo que implica que no hay modificaciones sobre la instalación estándar del cliente y no hay perdida de garantía, junto con lo anterior nuestra casa  matriz desarrolla todos los componentes a implementar en el sistema del cliente con lo cual todos los pasos de integración entre cada uno de los módulos ya está probadas exitosamente, de hecho en el mundo hay más de 500 implementaciones con la solución INVOICES en mySAP ERP y más de 60 dentro de Oracle EBS, hoy ninguno de nuestros competidores tienen esos volúmenes de implementaciones. Asimismo nosotros somos la solución tecnológica que tienen implementada los Centros de Servicios Compartidos más importantes del mundo, ejemplo de estos son: Carrefour, Siemens y Vodafone.

Si revisamos el mercado se puede decir que tenemos varios competidores directos en el proceso de automatización de cuentas por pagar: primero está la mano de obra que presentan un volumen de error mucho más alto y mayores etapas de control para revisar los documentos. También hay integradores que ofrecen soluciones de captura OCR que son de performance mucho más baja que las que ofrece ReadSoft y además la integración con los distintos ERP es manual con lo que genera problemas de transmisión de datos y carecen de herramientas para seguimientos y trazabilidad de los documentos en los ERP.

Planes y Proyectos para el 2010 para la solución SAP

Hay que afianzar todo el proceso de posicionamiento y marcar presencia dentro del mercado. Estamos trabajando en enfocar las soluciones a través de las verticales de cada industria, nos hemos dado cuenta que hay compañías en las cuales nuestra solución aplica de mejor manera que en otras, ante lo cual estamos reformulando los procesos de venta para adecuar la solución a las distintas industrias. Tenemos la confianza de que el próximo año sea tan bueno como el 2009.

 

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Ene
25
Nuevo Service Pack de Invoices
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INVOICES 5.5 SP5 es lanzado con valiosas mejoras como:

• La velocidad de interpretación se puede incrementar entre un 20 a 30%.

• Es compatible con Oracle 11g.

• Mejoras menores para las partidas complejas.

Ultima versión: INVOICES 5-5 Service Pack 5

¿Qué hay de nuevo en la versión 5.5 SP5?

• Softek Barcode Reader actualizado a la última versión 7.2.1, que puede leer códigos de barras.

• Las comillas simples ( ´) están ahora permitidas en los nombres de tipo de campo y en las descripciones. Anteriormente, su inclusión provocó un error de base de datos.

• Todos los ajustes en Eilocal.ini están documentados.

• El correo electrónico de ReadSoft ha sido eliminado de la unidad de CD de INVOICES de ReadSoft. El correo electrónico de ReadSoft está siendo eliminado y sustituido por ReadSoft COLLECTOR.

• En aras de la claridad, "SCSI" fue cambiado a "Isis" en muchos casos en la GUI y la documentación.

• Nuevo evento de la API: JobDocumentError.

• La Guía de configuración del sistema ahora contiene información detallada acerca de la planificación y la creación de una solución de cliente ligero ( Thin-client), por ejemplo, el uso de Citrix. Esto incluye los requisitos del sistema actualizado para la solución de cliente ligero (Thin-client)

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Ene
21
Digitalización Certificada
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El software INVOICES, considerando que cumple todos los requisitos exigidos en la Resolución de 24 de octubre de 2007, sobre procedimiento para la homologación de software de digitalización.
 

¿Qué es la digitalización certificada?

Es el proceso que permite, mediante un escáner, convertir la imagen contenida en un documento en papel en una imagen digital codificada conforme a algunos de los formatos estándares de uso común y con un nivel de resolución que sean admitidos por la AEAT.

Los obligados tributarios podrán proceder a la digitalización certificada de las facturas que conserven en papel que tengan el carácter de originales.

Las facturas así digitalizadas permitirán que el obligado tributario pueda prescindir de los originales en papel.
 
 
 
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Dic
11
El grupo ServiRed elimina sus facturas en papel gracias a la solución INVOICES
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Servicios para Medios de Pagos (SERMEPA), empresa líder en el sector de los medios de pago y sociedad operativa del grupo ServiRed, ha apostado por la digitalización certificada que le ofrece la Solución INVOICES, para poder eliminar sus facturas de proveedores en papel.

Constituida en 1981 para dar servicio, en el área de medios de pago, fundamentalmente a las entidades financieras adheridas al grupo Servired, SERMEPA es la empresa líder de su sector.

Sin embargo, la gestión de las 8.000 facturas que recibían de sus proveedores se realizaba de una forma manual y muy poco eficiente: los datos de las facturas se introducían a mano, se producían errores que no se detectaban, los documentos se fotocopiaban para su archivo y distribución, la aprobación de facturas llevaba mucho tiempo, los pagos se retrasaban, etc.

Por ello, decidieron apostar por la solución INVOICES, que comercializa MC&asociados, que les ha permitido la automatización de la gestión de las facturas: ahora, con INVOICES, las facturas se escanean, se capturan los datos relevantes de forma automática y éstos se transfieren a su sistema ERP,  PeopleSoft. Todo ello de forma rápida y confiable.

Además, tras la publicación de la Orden de la Agencia Tributaria sobre facturación telemática y conservación electrónica de facturas, ahora SERMEPA puede prescindir de las facturas originales en papel. Al escanear sus facturas con INVOICES (software homologado por la Agencia Tributaria), SERMEPA ya no tendrá que conservar  los documentos en papel, con los consiguientes ahorros en la gestión, manejo documental y archivo.

Gracias a INVOICES gestionamos nuestras facturas de una forma mucho más eficiente. Ahora, los empleados rinden más y cometen menos errores, pueden acometer más proyectos al aprovechar más el tiempo, y hemos mejorado nuestro servicio a los proveedores, auditores y la Agencia Tributaria. Además, la digitalización certificada de facturas nos permitirá ahorrar aún más tiempo y espacio.”- nos comenta Jose María Jiménez, Director Financiero de SERMEPA.

La homologación de INVOICES por la Agencia Tributaria es una excelente noticia tanto para MC&asociados como para nuestros clientes actuales y futuros- ahora ya no tendrán que conservar las facturas originales en papel, lo que les permitirá obtener aún mayores ahorros y ser aún más eficientes.

 

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Dic
9
Shared Service Centre
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¿Qué es un Shared Service Centre?

 

Un Shared Service Centre es una unidad de la Corporación que se encarga de llevar adelante determinados procesos y actividades que estaban anteriormente siendo realizadas de manera descentralizada en varias unidades de negocio / locación / región, etc.

 

Los procesos repetitivos y transaccionales se trasladan de cada unidad de negocio a una unidad central que provee servicios a nivel nacional, regional o de manera global.

 

Hubo distintas razones que hicieron surgir los Shared Service Centre. Muchas fueron macro a la compañía, mientras que otras fueron micro, particulares de cada compañía:

 

·         Globalización de los negocios

 

·         Diversificación de negocios por parte de grupos económicos

 

Adquisición y/o fusión  de compañías en general, distintas industrias- que generó la duplicación de actividades  administrativas en cada una de ellas  Necesidad de reducción de costos. Avance de la tecnología y la comunicación que permitió, por ejemplo, procesar información en un país y utilizarla en otro en tiempo real.

 
Beneficios del Shared Service Centre
 

Podemos decir con seguridad que con respecto a los beneficios que aportan los Shared Service Centre, se los puede destacar entre TANGIBLES e INTANGIBLES:

 

   Beneficios Tangibles:

 

·         Reducción de costos / Economías de escala: (30 a 40 %)

·         Se eliminan funciones duplicadas

·         Se eliminan redundancias (Recursos, infraestructura., etc)

·         Menores costos de aprovisionamiento

·         Menores costos de mantenimiento IT

·         Menores costos laborales (Site)

·         Mayor productividad

 

  Beneficios Intangibles:

 

·         Se mejoran los servicios internos.

·         Se mejora el alcance del control Interno.

·         Se estandarizan procesos.

·         Enfoque “One-company”.

·         El negocio se focaliza en las actividades de mayor valor.

·         Se mejora la consistencia de la información.

 

Cuándo aplica un Share Service Centre?

 

Hay distintas situaciones que pueden ayudar a identificar si una Empresa aplica o no para llevar adelante la decisión de ir a un Shared Service Centre.

 

Algunos ejemplos son:

 

 

·         Empresas que posean distintas unidades de negocio o locaciones

·         Empresas con procesos duplicados

·         Grupos económicos con más de una administración

·         Empresas en procesos de adquisiciones o fusiones

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Dic
9
¿QUE ES EL O.C.R.?
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El OCR (Optical character recognition) es un software de reconocimiento de texto que saca de una imagen el texto que contiene y lo transforma en cadenas de caracteres para guardarlos en un formato que se pueda utilizar en programas de edición de texto.

Cuando tenemos una imagen (ya sea una fotografía o un documento que hayamos escaneado), el texto que contiene forma parte de esa imagen, al igual que cualquier elemento de la misma (un dibujo o un esquema, por ejemplo). Pues bien, si necesitamos extraer ese texto para poder editarlo, necesitamos un programa de OCR que reconozca dicho texto y lo transforme en una cadena de caracteres (ya sea ASCII o Unicode) y posteriormente copiar esta cadena a un programa de edición para ya poder trabajar con ella, con el consiguiente ahorro de tiempo al no tener que teclear este texto.

Básicamente, el sistema que utilizan es el siguiente:
El sistema usado hasta no hace mucho consistía en que el OCR aislaba la imagen correspondiente a un carácter y la comparaba con una base de caracteres para determinar su correspondiente código ASCII o bien Unicode. Una vez reconocido lo transformaba y lo trasladaba al documento OCR resultante. Este sistema tenía el inconveniente de que trabajaba con un número limitado de fuentes, por lo que el resultado obtenido no siempre era el deseado. Además, en textos muy largos y con inclusión de frases en cursiva, por ejemplo, el proceso era bastante lento.

Los programas actuales de OCR están basados en el análisis de características de los caracteres en vez de en la coincidencia de las matrices de estos, lo que permite una mayor velocidad en el proceso y el no tener que depender de una limitada base de fuentes.

Hay en el mercado bastantes programas de OCR, entre los que cabe destacar los conocidos OmniPage, Abbyy Fine Reader o READiris. Versiones reducidas de estos programas suelen contarse entre el software incluido en los escáneres.

Cabe destacar entre ellos el OmniPage Professional por su amplia variedad de opciones y su buena presentación y funcionamiento.

Estos programas son de especial utilidad cuando necesitamos hacer referencia a textos en un escrito (copiar literalmente un texto dentro de otro), como puede ser el caso de redacción de informes o referencias bibliográficas.

También pueden ser utilizados en el mundo de la música, ya que la mayoría de ellos tienen también capacidad de leer partituras musicales.

Actualmente estos programas son capaces de reconocer no solo el texto en sí, sino también el estilo y formato de este, aunque dentro de unas limitaciones, haciendo necesario que posteriormente editemos el texto resultante y revisemos estos dos parámetros.

Ahora bien, lo que sí que tenemos que tener muy claro es que estos programas no hacen milagros. Para su correcto funcionamiento es necesario que la imagen de donde provenga dicho texto esté en las mejores condiciones posibles para que pueda reconocer correctamente los caracteres. Hay que tener en cuenta que factores tales como un texto borroso (aunque sea solo ligeramente), papel manchado o demasiado fino, arrugas o arañazos en el documento, falta de una parte de una letra, cualquier tipo de transparencia en el papel, etc. van a dificultar el correcto reconocimiento de este texto. El promedio de efectividad de los programas OCR, en perfectas condiciones, ronda el 90%, disminuyendo de forma ostensible al disminuir la calidad del original. A esto hay que añadir una correcta configuración del escáner tanto en su resolución como en su brillo y en la limpieza de la lente y cristal. Uno de los requisitos básicos para que un programa OCR funcione correctamente es que necesita una imagen de gran calidad.

Es cierto que también pueden reconocer textos escritos manualmente, pero en este caso siempre a condición de que estén escritos claramente, a ser posible con letra de molde, y que esta se asemeje lo más posible a un tipo de letra existente.

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Nov
20
Newsletter LATAM
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Leonardo Mazziotti de MC&asociados Argentina nos habla sobre el Shared Services América Latina 2009
Los días 24, 25 y 26 de Agosto se desarrolló la tercera edición del evento “Shared Services América Latina 2009”, el que se efectuó en Santiago de Chile. A este evento asistieron importantes ejecutivos de diversas multinacionales de toda América Latina y pudimos contar además con la presencia del señor Leonardo Mazziotti, Director de la empresa argentina MC & Asociados, la que además es partner de ReadSoft. A continuación, en una entrevista el Sr. Mazziotti nos comenta sobre su participación en este evento.
 

 

1.- ¿Cómo evaluaría el Evento “Shared Services América Latina 2009”?

El evento contó con una excelente organización por parte de IQPC.

La calidad de las presentaciones realizadas, asi como la de los oradores, ha sido de un gran nivel.

El intercambio de experiencias aún en entornos diferentes (cada pais evidenció una problemática interna propia) ha sido propicia y beneficiosa, generando espacios para el aporte de ideas innovadoras.

2.- ¿Cumplió con sus expectativas? ¿Por qué?

Estoy conforme con mi balance particular del evento. He logrado visualizar los objetivos globales de los SSC y he establecido buenos contactos con empresas a las que, con seguridad, podremos ofrecerle nuestros servicios y productos.

3.- ¿Qué destacaría de las exposiciones presentadas?

Destacó la precisión en el desarrollo de los temas y un excelente manejo de las herramientas tecnológicas; todo lo cual capturó el constante interés de la audiencia

4.- ¿Qué destacaría de la exposición y demo desarrolladas por ReadSoft?

A pesar del escasísimo tiempo que se dispuso, la presentación de una demo operativa (lo cual siempre implica un gran desafío) ha resultado de gran valor y ha aportado una interesante base de conocimiento a los asistentes.

El nivel y cantidad de preguntas posteriores a la presentación fueron una elocuente muestra de ese interés.

5.- ¿Qué beneficios percibe al asistir a este tipo de eventos?

Creo que el principal beneficio es el de lograr contactos mucho más comprometidos que los realizados por otros medios.

6.- ¿Recomendaría este tipo de eventos a otros partners? ¿Por qué?

Este tipo de eventos es recomendable, porque la relación costo/beneficio en términos de captura de potenciales clientes, es altamente favorable.

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Gereral Manuel A. Rodriguez 1206 1° "A" tel: +(54) 11 4583- 3159 Ciudad Autónoma de Bs As. Argentina (1416)        

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